Tokio 2020: este viernes será la inauguración de los Juegos Olímpicos

Nota de prensa
Nuestra delegación desfilará desde las 6:00 a. m. (hora de Perú) del 23 de julio, siendo en Japón las 8:00 p. m. del mismo día.

22 de julio de 2021 - 8:29 a. m.

Tokio, Japón, (Por: César Arias Isla, enviado especial). – Este 23 de julio se inaugurarán los Juegos Olímpicos de Tokio a las 8:00 de la noche en Japón. En Perú, la ceremonia podrá verse el mismo día a las 6:00 de la mañana, debido a la diferencia de 14 horas de adelanto del país nipón.

“Unidos por la emoción” es el lema de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que, según los organizadores, resume las ideas y conceptos que la ciudad anfitriona desea compartir con el mundo y los atletas de más de 200 Comités Olímpicos Nacionales y el Equipo Olímpico de Atletas Refugiados, reunidos en Tokio.

Los surfistas Daniella Rosas y Lucca Mesinas serán los abanderados de la delegación peruana que desfilará en el Estadio Olímpico de Tokio en una ceremonia que inaugura Grecia por ser progenitor de las Olimpiadas y cierra Japón por ser el país anfitrión.

Es importante destacar que por megafonía se mencionará el nombre de cada país en inglés y en francés, por ser las lenguas oficiales de las Olimpiadas, y también en la lengua dominante del país anfitrión, siempre que no sea uno de los señalados anteriormente.

Luego del desfile se realizarán los discursos del presidente del Comité Organizador de los Juegos Tokio 2020 y el presidente del Comité Olímpico Internacional. Luego de ello, el presidente de la nación dará por inaugurado los Juegos. Después de ello sonará el himno olímpico y de forma simultánea entrará en el estadio la bandera olímpica.

Una vez izada la bandera olímpica, se realizará el encendido del pebetero. El que lleve la antorcha hará su entrada para luego en posta entregar al encargado de encender el pebetero.
Autoridades importantes del mundo confirmaron su asistencia a la ceremonia. De igual modo la cita en la presente edición es menor a la de Río 2016, así lo anunció Katsunobu Kato, portavoz del Gobierno Japonés.

Entre algunos de los nombres más resaltantes figuran, Emmanuel Macron, presidente de Francia, Luvsannamsrai Oyun-Erdene, primer ministro mongol, y Jill Biden, primera dama estadounidense, los cuales están en el grupo de más de 80 autoridades extranjeras que presenciarán el magno evento en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio.

A falta de un día para la inauguración se tomó todas las precauciones ante el Covid 19. Asimismo, se informó que Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que el éxito de los Juegos Olímpicos no depende de los contagios si no que todos se detecten a tiempo y no se interrumpa el evento. De igual modo él ya se encuentra en la capital asiática.