Pesista Marco Rojas se convierte en el atleta número 31, clasificado a los JJ.OO. de Tokio

Nota de prensa
Federación Internacional de Halterofilia comunicó la noticia a la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas.

Fotos: Difusión

28 de junio de 2021 - 2:38 p. m.

Gran noticia para el deporte nacional. La Federación Internacional de Halterofilia (International Weightlifting Federation – IWF) comunicó este lunes 28 de junio, a la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas que el deportista nacional Marcos Antonio Rojas Concha ha clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto del presente año.

Rojas Concha de la categoría 61 kg logró su clasificación por el tema de distribución de plazas que distribuye a los deportistas de los diferentes continentes en el mundo, informó el presidente de la FDPLP, Renzo Manyari.

La lista actualizada de nuestros deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto son de 31 atletas hasta el momento.

Esta lista puede crecer porque hay posibilidades de diferentes atletas en clasificar para los JJ.OO.

Nuestro país suma hasta el momento 31 deportistas clasificados – directamente y por mérito propio - a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto del presente año. 

La delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que asistieron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.

Los deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte, programas que entregan subvenciones económicas a los atletas de alto rendimiento clasificados a los JJ.OO. de Tokio y en vías de clasificación.