El futuro del Golf se acompaña con la tecnología

Nota de Prensa
Golfistas nacionales usan simulador profesional en la Cancha Pública de Golf de San Bartolo.

Fotos: IPD

16 de junio de 2021 - 8:07 a. m.

Durante la inauguración del nuevo Centro de Entrenamiento de la Federación Peruana de Golf que tuvo presencia del Instituto Peruano del Deporte y que se ubica en la Cancha Pública de Golf en San Bartolo, al sur de Lima, pudimos conversar con dos jóvenes golfistas sobre el uso de la modernidad y tecnología al servicio de los deportistas.

Natalie Nieto García nos contó que “es muy importante este simulador ya que así podemos ver por lo menos cuando pegamos con cada palo, ya que acá no hay cómo saber nuestra distancia”.

“Este simulador recién está acá y trato de acostumbrarme, porque es la primera vez. Sabemos que muchos jugadores profesionales usan esta herramienta para prepararse. Voy a seguir trabajando y entrenando para tener muchos logros”.

De otro lado Juan Cahuana indicó que “al usar este simulador o lo que suceda en el campo lo podemos ver aquí en la computadora. Es un avance de la de la Federación. Aquí te marca la distancia, el viento, que palo le pegas. Todo. Es como un tipo de profesor”.

Cahuana subrayó que “los grandes golfistas, lo usan demasiado. Para ellos esto ya es como que salir al campo, pero están en su casa jugando. Voy a seguir entrenando para representar al Perú en diferentes torneos internacionales”.