Perú suma sus dos primeras medallas en inicio de Sudamericano de Atletismo

Nota de Prensa
Diana Bazalar logró plata y Alejandra Arévalo bronce en Guayaquil, Ecuador.

29 de mayo de 2021 - 9:13 p. m.

La selección peruana de atletismo logró su dos primeras medallas en el Campeonato Sudamericano que se desarrolla en el Estadio Alberto Spencer en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. 

La delegación peruana alcanzó dos preseas en las distintas pruebas realizadas en la jornada inaugural.

Diana Bazalar en los 100 metros con vallas y Alejandra Arévalo en el salto con garrocha se subieron al podio tras culminar sus respectivas pruebas en el segundo y tercer lugar. 

Bazalar ganó la medalla de plata al estampar un tiempo de 13”47 segundos. El primer lugar fue para la brasileña Ketiley Batista quien hizo 12”96 centésimas.

Por su parte Arévalo pasó la varilla en los 4.00 metros y culminó en tercer lugar. La peruana hizo su marca en su tercer intento. La brasileña Isabel Demarco hizo el mismo registro que la atleta nacional, pero se llevó la medalla de plata pues lo realizó en su segundo intento. La campeona sudamericana fue la colombiana Ibarbo Castillo quien finalizó con 4.30 metros.

En otros resultados de los atletas nacionales, en salto largo, José Luis Mandros y Paola Mautino finalizaron en el quinto lugar en sus respectivas categorías. Mandros saltó 7.86 metros y Mautino 6.32 metros, siendo esta su mejor marca del año.

En los 20,000 metros marcha femenino, Leyde Guerra fue cuarta (1:33.52 horas) y Yoci Caballero novena (1:50.54 horas). Stefano Paz culminó octavo en lanzamiento de disco con una marca de 48.48 metros.