El deporte: un gran aliado contra el cáncer

Nota de prensa
Hoy en el Día Mundial contra el Cáncer debemos tomar conciencia sobre una de las enfermedades más mortales del mundo y las formas de prevenirlo.

4 de febrero de 2021 - 11:09 a. m.

La Organización Mundial de la Salud junto al Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional decidieron fijar el 4 de febrero como el Día Mundial contra el Cáncer para concienciar a la población sobre esta enfermedad. Esta efeméride cumple 21 años.

El Instituto Peruano del Deporte promueve iniciativas que destacan la práctica del deporte y la actividad física como herramientas fundamentales para la prevención y rehabilitación de las personas afectadas por la mayoría de tipos de cáncer. 

Los beneficios de la actividad física para la salud son muchos. Existen estudios a largo plazo que han demostrado que las mujeres que practican deporte 3 o más horas a la semana en promedio tienen entre un 30% y un 40% menos de riesgo de padecer cáncer.

El deporte y la actividad física son grandes aliados en la prevención del cáncer y otras enfermedades. Dales una oportunidad en tu vida.