ProLid - Cusco: Se realizó la clausura del Programa de Líderes Deportivos

Nota de prensa
ProLid aporta al desarrollo de las comunidades, mediante la formulación y ejecución de proyectos socio deportivos.

19 de diciembre de 2020 - 11:59 a. m.

Hoy se dio por finalizado el Programa de Líderes Deportivo (ProLid) organizado por el Instituto Peruano del Deporte, que inició de manera virtual y gratuita el 29 de agosto del 2020, con miras a desarrollar y fortalecer las capacidades de gestión socio deportiva, dirigir grupos humanos de diferentes edades, desarrollar la comunicación asertiva y empática; y sensibilizar y concientizar acerca de la importancia de la actividad física, la recreación y el deporte.

Entre los principales asistentes a dicha clausura estuvieron, Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte, Yoannie Solis, directora de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Pamela Bellido Moreno, coordinadora de los programas de Asistencia Técnica de la DNCTD, José Antonio Ulloa Cueva (Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito), Julio de Martini Montes (Jefe de la Oficina de Coordinación Regional, Relaciones Nacionales e Internacionales del Instituto Peruano del Deporte), y Bruno Saux Collantes (Director de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, del Instituto Peruano del Deporte).

ProLid logró capacitar a 72 líderes comunitarios en materia deportiva y de desarrollo personal, aportando al fortalecimiento de sus capacidades en temas como Habilidades Socioemocionales, Psicomotricidad, Organización de Eventos Deportivos, Coaching y Liderazgo y Formulación de Proyectos. Asimismo, el Programa apuntó a que los participantes puedan desarrollar proyectos orientados a la masificación, la recreación y el deporte.

El evento de clausura contó con la participación de Julio Atausinchi Líder, deportivo IPD y Lizeth Pinto Quillahuaman, Lideresa deportiva IPD; los cuales brindaron sus testimonios y experiencias a lo largo del Programa.

Cabe resaltar el aporte de los aliados en este proyecto, se agradece a las Municipalidades Provinciales y Distritales de Cusco, Anta, Calca, Santiago, San Sebastián,  Wanchaq y San Jerónimo por el apoyo brindado en la difusión e identificación de los líderes.

El cierre de este importante Programa formativo se realizó mediante la plataforma virtual Zoom.

Algunas declaraciones del evento:

“Para sacar adelante proyectos deportivos se necesita profesionales del sector público y del privado, especialistas provenientes del deporte y de otros rubros”, comentó Yoannie Solís, directora de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD.

“Es importante reconocer el aporte de ProLid. Quiero agradecer el esfuerzo de las personas que nos capacitaron en estos arduos cuatro meses. Gracias IPD”, testimonio de Julio Atausinchi, Líder Deportivo IPD.

“Mi experiencia fue muy gratificante. El Programa fue exitoso porque se adecuó muy bien a la coyuntura de la emergencia sanitaria. Gracias a todo el equipo de ProLid”, testimonio de Lizeth Pinto, Lideresa deportiva IPD.

“Las propuestas analizadas fueron todas coherentes. Existe una mirada muy propositiva por parte de los participantes. El esfuerzo del IPD ha sido significativo para lograr la calidad de los perfiles de proyectos seleccionados”, aseguró José Antonio Ulloa Cueva, Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, y jurado de los proyectos.

“El camino de servir a los demás desde la gestión pública trae grandes satisfacciones. Involucrar a la comunidad es la mejor herramienta para hacer cambios sociales”, Julio de Martini, Jefe de la Oficina de Coordinación Regional, Relaciones Nacionales e Internacionales del IPD y jurado de los proyectos.

“Los 24 proyectos presentados son un reflejo directo de la pasión por el deporte. Estos reafirman nuestro compromiso de seguir impulsando el deporte como herramienta de cambio social”, Bruno Saux, director de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, y jurado de los proyectos.

“Nuestros sueños deben aterrizar en proyectos. Deben ser inclusivos, descentralizados, hacer el bien a los demás, construir un mejor país desde el deporte. Hacerse realidad. Gracias y bienvenidos a la familia IPD”, finaliza Yoannie Solís, directora de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD