Gustavo San Martín: “La naturaleza del IPD es apoyar a nuestros deportistas”

Nota de prensa
Presidente del IPD estuvo presente en el inicio de la Copa Nacional de Vóley.

18 de noviembre de 2020 - 3:26 p. m.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, estuvo presente en el inicio de la Copa Nacional de Vóley, que se desarrolla en el Polideportivo de Villa El Salvador.

“Seguimos reactivando el deporte a través del IPD para que se pueda jugar esta Copa. Estamos gestionando para que se juegue la Intermedia y a partir del próximo año se inicie con todos los equipos de la primera división. Este un lindo escenario, toca que nuestros deportistas sigan con los éxitos deportivos, hay que traer las medallas y la actividad física a la población”, señaló San Martín antes de iniciarse los partidos.

“A todas las federaciones se les han dado las facilidades para que se sigan reactivando. Hoy tuvimos un campeón panamericano de judo en México, Javier Saavedra, quien ya estaba entrenando acá en Lima. Estaré con los ganadores del levantamiento de pesas sub 17. Está volviendo la actividad y eso nos llena de alegría”, sostuvo el titular del IPD.

Con relación a los protocolos de bioseguridad de los deportistas, San Martín recalcó: “No hemos tenido reporte sobre el Covid, mayores incidentes, siempre algunos sienten síntomas, pero no hay ningún positivo y continúan los entrenamientos de forma regular. Lo hemos hecho bien”.

“El Polideportivo de Villa El Salvador es administrado por el Legado, pero el destino final va a ser el IPD lo más pronto posible y luego pasará al vóley, como ha pasado con otras infraestructuras. Una vez tenga la administración el IPD, vamos a dar todas las facilidades con costos reducidos operativos, porque la naturaleza del IPD es apoyar a nuestros deportistas”, recalcó San Martín.

El presidente del IPD finalizó con un mensaje: “El deporte tiene que continuar y seguir cuidando siempre a los deportistas”.

La Copa Nacional de Vóley la integran seis equipos divididos de la siguiente manera: Grupo “A”, la Universidad San Martín de Porres, Jaamsa y Rebaza Acosta. En el Grupo “B” el club de Regatas Lima, Géminis y Alianza Lima.