Cecilia Tait: “Tenemos que reinventarnos para regresar pronto”

Nota de prensa
Cecilia Tait: “Tenemos que reinventarnos para regresar pronto”

12 de mayo de 2020 - 1:19 p. m.

Cecilia Tait, también conocida como “la zurda de oro”, siempre tuvo la idea de ser la número uno del mundo, pero nunca olvidó que los logros son en base a esfuerzos en equipo. Fue así como en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, se logró la medalla de plata en voleibol frente a la URRS. Nuestra campeona vive la cuarentena en casa esperando que el retorno de los deportes sea pronto y nos cuenta cómo visualiza el adaptarnos a los nuevos cambios.


¿Con quiénes estás pasando la cuarentena?
La estoy pasando con mi hija mayor, quien está haciendo su maestría online. Hemos logrado una armonía. Nosotras hasta ahora hemos podido manejar el tiempo. Nuestra rutina empieza a las 9 de la mañana y no nos vemos hasta la tarde. Eso sí, almorzamos juntas. Le estoy dedicando tiempo a mis plantas y a tratar de distraerme con los pendientes de la casa.


¿Lees algún libro ahora mismo?
Por ahora estoy leyendo algunos libros, no soy muy pegada a las series ni novelas. Siempre me ha gustado leer algo. Estoy muy pendiente de temas relacionados a la salud. Creo que todos tenemos que tener conceptos sobre comidas saludables.


¿Cuáles son tus rutinas de entrenamiento?
Por ahora estoy haciendo yoga al despertar y antes de dormir. Mi rutina ha cambiado con los años, por ahora estoy muy tranquila. Esta cuarentena es como las concentraciones que cumplía antes. Uno se preparaba para un objetivo y por ahora tenemos que quedarnos en casa. La concentración es fundamental para poder mantenernos en calma.


¿Cómo te alimentas en estos días? ¿Cumples alguna dieta?
Cumplo con una alimentación sana. No cumplo ninguna dieta establecida, pero si estoy con mi hija adaptándonos a la realidad. No cocinamos todos los días, sin embargo, nos preparamos algo fuerte en calorías para mantenernos con energía durante las actividades que hacemos.


¿Cómo manejas esta ansiedad de estar en casa?
La manejo muy bien, te soy sincera. Extraño a mi menor hija. Ella estaba en el extranjero cuando sucedió lo del cierre de las fronteras. Gracias a Dios recibí la mejor noticia: saber que logró ingresar a Standford University. Ella iba a venir a Perú a pasarla con nosotras. Lo primordial es que tenemos que entender la situación. Uno tiene que establecer horarios y así encontrará el orden de todo.

¿Cómo imaginas el regreso del deporte a las canchas?

Va a ser genial que el deporte vuelva pronto, pero tendremos que adaptarnos a lo nuevo. Seguir viendo el apoyo del IPD por el deportista es muy valioso. En Perú, estamos tan acostumbrados a los abrazos en una cancha. Tenemos que reinventarnos para regresar pronto. Mientras cumplamos con las medidas el regreso será más rápido. Hay que quedarnos en casa por ahora. Es la medida a cumplir.


¿Qué recomendaciones darías, tanto a los deportistas como a los que no lo son?
Pido a todos que se queden en casa porque esto va a traer muchas cosas buenas. Tenemos que adaptarnos. No obedecer nos puede costar la vida, ¿qué más podríamos hacer sin ella? Quedémonos en casa.


¿Qué mensaje dejarías a todos?
Sé lo que es vivir del día a día. Hay que ser fuertes en los momentos duros. El éxito lo podemos conseguir todos, solo depende de las metas que nos pongamos.