Instituto Nacional de Salud inauguró 1era Edición del Curso «Introducción a REDcap para Investigación»

Nota de prensa
Se extenderá hasta el 27 de abril del año en curso, con un total de 34 horas académicas

16 de marzo de 2022 - 10:43 a. m.

EL Instituto Nacional de Salud, a través de su Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica-OGITT en colaboración con el Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación-IETSI/ESSALUD, diseñó el Curso «Introducción a REDcap para Investigación», el mismo que, inició en modalidad virtual sincrónica, a través de la plataforma zoom, el miércoles 16 de marzo y se extenderá hasta el 27 de abril del año en curso, con un total de 34 horas académicas

El inicio del evento académico, en el marco del Plan de Desarrollo de las Personas del INS-año 2022, fue inaugurado por la Dra. Yamilée Hurtado Roca-Directora General de la OGITT y contó con la presencia del Dr. Moisés Apolaya Seguro - Gerente de Desarrollo de Investigación en Salud- IETSI/ESSALUD.

El curso que está estructurado en dos unidades de aprendizaje: Creación de Formularios en REDCap e Introducción a configuraciones avanzadas en REDCap, cuenta con 1.50 créditos académicos otorgados por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través del Auspicio Académico N° 011-2022 -Oficio N° 112-2022-D-FM/UNMSM.

Se espera que al concluir el curso, los servidores de los Centros Nacionales de Alimentación y Nutrición-CENAN, Salud Intercultural-CENSI, Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud-CENSOPAS y Salud Pública-CNSP (total 16 personas) y los participantes de EsSalud (11 personas), desarrollen la competencia de crea un formulario electrónico completo en REDCap, en base a algún instrumento de captura de datos utilizado en un estudio de investigación real.