INS recibe la visita de la Embajadora del Reino Unido (UK) en Perú y de la Ganadora del Concurso “Embajadora por un Día” de la Embajada de U

Nota de prensa
En el marco del Día Internacional de la Mujer, invitadas visitaron instalaciones de Laboratorio de Biomedicina del INS, para conocer más de su labor frente a la pandemia

8 de marzo de 2022 - 4:48 p. m.

Como cada 08 de Marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en medio de la coyuntura mundial, generada por la pandemia del COVID-19, resulta destacable, el auge de los avances científicos desarrollados por las profesionales de la salud del INS, quienes con su labor diaria, siguen brindando valiosos aportes a la salud pública en nuestro país.

Justamente, en el marco de esta fecha, el INS recibió la visita de la comitiva conformada por  la  Excma. Sra. Kate Harrisson, Embajadora del Reino Unido (UK) en Perú; Stephani Paliza, ganadora del concurso “Embajadora por un día”, Claudia Celis, Jefe de Ciencia, Innovación y Fondo Newton y Brenda Pomar del equipo de Comunicaciones, siendo recibidas por el Jefe del INS, Dr. Víctor Suárez.

“Resulta muy grato tenerlas hoy en la sede del INS y poder mostrarles parte de toda la gran labor que desarrollan nuestras profesionales de la salud, investigadoras y científicas, de cara a la pandemia, con todo lo que esto ha significado, desde la llegada del COVID 19” indicó el Dr. Suárez Moreno, durante el recorrido que realizaron al Laboratorio de Biomedicina.

Posteriormente, la comitiva acompañada del Jefe del Instituto Nacional de Salud, sostuvieron una interesante conversación con investigadoras mujeres del INS, quienes les compartieron sus experiencias e inquietudes desde su labor profesional en la salud pública del país. En la reunión estuvieron presentes también, el Dr. Luis Donaires Toscano, Director General del Centro Nacional de Salud Pública, la Dra. Yamilee Hurtado Roca,  Directora General de la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica y la Dra. Lely Solari Zerpa, integrante del equipo de investigadoras del INS.