Pobladores de Lima Este se beneficiarán con la implementación de Punto de Diagnóstico Rápido de la COVID-19

Nota de Prensa
03 equipos de procesamiento y diagnóstico estarán ubicados en el Centro de Salud de Santa Anita y beneficiará a población de Lima Este que consta de 1,669,636

21 de enero de 2022 - 12:51 p. m.

Ante el incremento del número de casos de contagios por la nueva variante ómicron en medio de esta tercera ola de la pandemia, el Instituto Nacional de Salud (INS), en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este y la Dirección General de Operaciones de Salud (DGOS), refuerzan las estrategias en salud pública, a fin de poder realizar un diagnóstico rápido, oportuno y confiable de la COVID-19, en esa zona de la capital.

Por ello, esta mañana se realizó la Ceremonia de implementación del Punto de Diagnóstico Rápido ubicado en el Centro de Salud de Santa Anita, el cual permitirá garantizar la atención de casos y contactos en menos tiempo y siguiendo todas las medidas de bioseguridad aplicadas en este proceso.

La actividad contó con la participación del Dr. Víctor Suárez Moreno, Jefe Institucional del INS, la Dra. Antonieta Alarcón Guizado, Directora General de la Dirección General del General de Operaciones en Salud – MINSA y la Dra. Tania Carrasco Barboza, Directora General de la Diris Lima Este además del Dr. Luis Donaires, Director General del Centro Nacional de Salud Pública del INS.

El Punto de Diagnóstico Rápido de Santa Anita, contará con 03 equipos que se encargarán de procesar hasta 96 pruebas por turnos de 08 horas de 08 am a 05 pm, permitiendo así, la identificación rápida de personas infectadas, controlando y previniendo futuras trasmisiones en la comunidad, lo cual disminuirá considerablemente el número de casos confirmados que tan solo en la segunda semana de enero alcanzó a los 6 163 infectados.

De esta manera, con la entrega de resultados de las pruebas procesadas en el Centro de Salud Santa Anita- CRAT-CIAM en la Calle Los Mochicas S/N (Coop. Chancas de Andahuaylas) – Parque Lampa de Oro, Santa Anita se busca asegurar un diagnóstico más rápido y oportuno frente a la pandemia de la COVID 19.