INS recuerda que personas mayores de 60 años y no vacunadas tienen 21 veces más riesgo de fallecer

Nota de prensa
Población mayor de 40 años también aparece con alto riesgo de hospitalización y fallecimiento

29 de diciembre de 2021 - 11:12 a. m.

Ante el incremento de los casos de la COVID-19 por la variante ómicron, el Ministerio de Salud recuerda a la población la importancia de acudir a cualquier centro de vacunación para aplicarse su tercera dosis o dosis de refuerzo con el fin de evitar la propagación del virus y proteger la salud de todos.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Salud (INS) informa que, de acuerdo al estudio de infección y mortalidad por COVID-19, según inmunización, las personas no vacunadas tienen un mayor riesgo de fallecimiento y de hospitalización por complicaciones.

Es así, que las personas no inmunizadas, mayores de 60 años, tienen 10 veces más riesgo de infectarse de la COVID-19 que los inmunizados.

Además, las personas no vacunadas, mayores de 60 años, tienen 21 veces más riesgo de fallecer que quienes han cumplido con su esquema de vacunación.


Asimismo, en la población entre 40 y 60 años, las personas no inmunizadas tienen 7 veces más riesgo de fallecer que quien tiene sus dosis completas, y en el mismo rango de edad quien no se ha vacunado tiene 3 veces más riesgo de infectarse de la COVID-19.

Es por ello que el Minsa mantendrá la atención a los ciudadanos que desean vacunarse de su primera, segunda y dosis de refuerzo contra la COVID-19 los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2022 en Lima Metropolitana y Callao.

Sin embargo, es necesario seguir cumpliendo con las medidas de seguridad para evitar contagiarse, como son el uso de doble mascarilla o una KN95, mantener el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y lavarse frecuentemente las manos.