Se realizó ceremonia de reconocimiento a Blga. Magna Suarez por sus 30 años de trayectoria profesional y servicio al INS.

Nota de Prensa
Profesional cesó funciones en el INS tras tres décadas de servicio profesional.

15 de setiembre de 2021 - 4:57 p. m.

Con la participación de colegas y amigos y en medio de una significativa ceremonia donde compartieron videos y fotos del recuerdo, el Instituto Nacional de Salud a través del Centro Nacional de Salud Pública, brindó un emotivo y sentido saludo de reconocimiento a la Blga. Magna Suárez Jara, quien hace poco cesó funciones en el INS tras tres décadas de servicio profesional.

El reencuentro virtual inició con las palabras a cargo de la Blga. Nancy Rojas, asistenta de la Dirección de enfermedades Transmisibles del CNSP, quien destacó el compañerismo y la gran contribución brindada por la Blga. Magna Suárez a la salud pública del país desde el laboratorio de Hepatitis y Enterovirus así como la Red de laboratorios del Centro Nacional de Salud Pública.

“Magna nos deja un gran ejemplo de carácter, fortaleza y compromiso con su labor pues siempre mostró especial cuidado y esmero en todo lo que hacia y por ello este reconocimiento resulta bien merecido por todo lo aportado al INS” señaló la Blga. Nancy Rojas.

A su turno la Blga. Miriam Guevara del Comité de Control Interno del CNSP y la Unidad de la Red de Laboratorios recordó gratas experiencias del tiempo compartido juntas en medio de muchas jornadas de trabajo.

“Admiro y respeto todo el legado que nos dejas porque has sido una gran profesional de la salud, comprometida con su trabajo y con su equipo” indicó al tiempo de presentar un lindo video con fotos y mensajes llenos de cariño y gratitud.

La TM. Jessi Pari, Responsable de la Unidad de Red de Laboratorios del INS, señaló que a lo largo del tiempo conociendo y compartiendo horas de labor con la Blga. Magna Suárez, pudo ver en ella su devoción por el trabajo y el interés en hacer las cosas de la mejor manera pues eso era trabajar por la salud pública del país.

Pari Colqui resaltó que “Justamente la iniciativa y la gran labor cumplida por profesionales como Magna Suárez y todo su equipo de trabajo ha permitido que hoy en día se haya fortalecido la Red de laboratorios en medio de esta coyuntura difícil que afrontamos ante la pandemia de la COVID 19 y otras enfermedades

Otras de las colegas de la URL que participó y dedicó emotivas palabras de saludo fue la Blga. Victoria Gutiérrez, así como también la Blga. Soledad Romero quien evocó experiencias de la labor compartida en el Laboratorio de Referencia Nacional de Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Como parte del evento la Blga. Fanny Cárdenas, Responsable del Laboratorio de Referencia Nacional de Hepatitis y Enterovirus, compartió material audiovisual donde se pudo apreciar un collage de fotos de muchas de las actividades compartidas por los colegas y amigos quienes participaban con mensajes de cariño, reconocimiento y felicitaciones a la Blga. Magna Suárez, recordando anécdotas vividas en la institución.

Finalmente, muy emocionada y acompañada por su hija y nietos, la Blga. Magna Suárez agradeció este reconocimiento y resaltó que todo lo que pudo aportar al INS en estos 30 años de servicio, lo hizo con mucho cariño y compromiso pues el INS es y será, su segunda familia al tiempo de destacar la importancia de saber trabajar en equipo.

“El profesional de la salud que quiere realmente contribuir con su trabajo, tiene que entender y compenetrarse con el trabajo de todo el equipo, donde todos aportamos con nuestra experiencia y conocimientos fortaleciendo el desarrollo de nuestra institución” remarcó la Blga. Suárez quien incluso se animó a cantar ante el aplauso de los asistentes.

Este significativo encuentro virtual realizada a través de la plataforma zoom permitió a la Blga. Magna Suárez Jara reencontrarse a la distancia con muchos amigos y colegas a quienes no veía desde enero del presente año, en que cesara en sus funciones, al tiempo de compartir anécdotas y experiencias de tantas jornadas de trabajo en el INS.