INS capacita al personal del Laboratorio Regional de Pasco en el diagnóstico molecular del covid-19
Nota de prensaSe espera que en las próximas semanas se implemente esta metodología en Pasco para realizar pruebas moleculares con resultados más rápidos

29 de setiembre de 2020 - 8:02 a. m.
El Ministerio de Salud a través del Instituto Nacional de Salud (INS) realiza el entrenamiento en el desarrollo del diagnóstico molecular del covid -19 por el método RT- LAMP, de resultados en dos horas, al personal del Laboratorio de Referencia Regional de Pasco.

Los especialistas del Laboratorio Nacional de Virus Respiratorios del INS se encuentran capacitando en los procedimientos a los Tecnólogos Médicos Nixon Heredia y Maribel Castro, en la aplicación de la novedosa tecnología.

Por su parte, los mencionados profesionales realizarán, en la próxima semana, el diagnóstico molecular RT- LAMP del virus SARS-COV-2 en el Laboratorio de Referencia Regional de Pasco que permitirá la oportunidad en los resultados, luego de cumplir con marco de los lineamientos de infraestructura y equipamiento de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública del INS.
Finalmente, el INS a través del Centro Nacional de Salud Pública cumple su rol de asistencia técnica para la correcta distribución de los ambientes, equipos, y entrenamiento al personal de salud, técnicos y profesionales para realizar el proceso de toma de muestras y análisis molecular y detectar a tiempo la enfermedad covid-19.