INS informó sobre los ensayos clínicos

Nota de Prensa
Ante Comisión Especial del Congreso

5 de octubre de 2020 - 4:38 p. m.

El Jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas, se reunió con la Comisión Especial de seguimiento a emergencias y gestión de riesgo de desastres COVID-19 del Congreso de la República. El objetivo fue brindar detalles sobre el avance en el desarrollo de los ensayos clínicos que se vienen realizando en el país para encontrar la ansiada vacuna.

Ante el congresista Luis Felipe Castillo, quien en esta oportunidad presidió la Comisión, se absolvieron las dudas sobre el tiempo que tomarán estos estudios, el avance de las investigaciones, los protocolos a seguir y los beneficios que significará para nuestro país participar en ellos.

También se dio detalles sobre el trabajo y vigilancia que realiza el INS a las 4 empresas extranjeras que se encuentran en la fase 3 de los ensayos clínicos y los avances de la vacuna peruana (Farvet-UPCH), en este momento en fase pre-clínica.

A la sesión también se presentó la directora general de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), Carmen Ponce, quien se refirió a los requisitos y exigencias del registro sanitario para vacunas contra la COVID-19.

La comisión especial COVID-19 acordó realizar una sesión conjunta la próxima semana con las comisiones de Salud y la de Presupuesto, con el fin de abordar el tema del presupuesto del sector para el 2021.  Para esta sesión se contará con la presencia de la Ministra de Salud, Dra. Pilar Mazzetti.