INS recibe constancia de buen desempeño en el diagnóstico de Leishmaniasis

Nota de Prensa
De la OMS y su par en Colombia.

6 de noviembre de 2020 - 4:11 p. m.

Tras participar en el Sexto Ciclo del programa de Evaluación Externa de Desempeño (PEED) para el Diagnóstico Microscópico de la Leishmaniasis, el Instituto Nacional de Salud fue reconocido por obtener un desempeño calificado como “Muy Bueno” en la lectura de los ensayos (láminas) enviados de frotis directo.

El reconocimiento fue acreditado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) / Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional de Salud de Colombia / Ministerio de Salud.

La bióloga Gloria Minaya Gómez, responsable del Laboratorio Referencial Nacional de Leishmaniasis, consideró que la participación en el PEED, además de fortalecer el diagnóstico a nivel regional, constituye una forma de garantizar la confiabilidad de los resultados emitidos por los laboratorios y una oportunidad de intercambiar experiencias de trabajo con sus pares de la Región de las Américas.

Integran el equipo del mencionado laboratorio los biòlogos Aide Sandoval Juàrez y Nyshon Rojas Palomino.

El Instituto Nacional de Salud reafirma su compromiso de eficiencia y calidad, exigiendo siempre los más altos estándares a su recurso humano en beneficio de la población.