MINSA inicia proceso de vacunación en el Instituto Nacional de Salud

Nota de Prensa
Técnica de laboratorio que realizó hisopado al “paciente cero” fue una de las primeras

24 de febrero de 2021 - 10:21 a. m.

El Ministerio de Salud (MINSA) inició este miércoles 24 el proceso de vacunación a los  trabajadores del Instituto Nacional de Salud (INS), iniciando el proceso con el personal de primera línea del Centro Nacional de Salud Pública, (personal de laboratorio encargado de la toma, recepción y procesamiento de muestras, equipos de respuesta rápida, etc.), por su constante exposición al COVID-19.

Una de las primeras en recibir la dosis de la vacuna anti COVID-19 fue la técnica de laboratorio del INS Isabel Fernández, quien confirmó el primer caso de COVID-19 en el país, al realizar en marzo del 2020 el hisopado para prueba molecular al llamado “paciente cero”.

“Muchas gracias por haberse hecho realidad lo que esperábamos, que es la vacunación del COVID-19”, expresó sumamente emocionada la técnica Fernández, quien pese a su constante exposición, a la fecha no se ha contagiado de coronavirus.

Por su parte el Jefe del Instituto Nacional de Salud, Doctor César Cabezas, supervisó el proceso que se realizó cumpliendo todas las medidas de bioseguridad. “Nuestro personal está trabajando directamente con la obtención y procesamiento de muestras, que es el grupo que se está priorizando, y evidentemente todos los vinculados al trabajo sanitario”, destacó.

La jornada de vacunación en el INS culminará el viernes 26 de febrero en horas de la tarde. La aplicación de la segunda dosis se programará luego de 21 días.