Campaña de salud en el penal Huaraz

Nota de prensa
Se atendió a internos con comorbilidades.

23 de junio de 2022 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 341 -2022-INPE
Continuando con una política de atención integral de salud de las personas privadas de su libertad, la dirección del Establecimiento Penitenciario Huaraz, a cargo de José Tirado Franco, en coordinación con la Red Huaylas Sur y la Dirección Regional de Salud de Ancash, realizó una campaña integral en atención de salud contra enfermedades no transmisibles como la hipertensión arterial y diabetes.
 
El equipo de profesionales y técnicos que participaron en la campaña estuvo conformada por 4 médicos generales, 3 licenciadas en enfermería, 2 obstetras, 2 psicólogos clínicos, 1 técnico en enfermería, 1 tecnólogo médico y 2 técnicos en laboratorio, y personal asistencial del penal, quienes atendieron a 80 internos de los diferentes pabellones.
 
Los internos fueron evaluados de forma integral y se les entregó medicina para que puedan continuar con su tratamiento, así también, fueron orientados sobre los cuidados que deben de tener para mejorar su calidad de vida. 
 
Asimismo, asistieron las coordinadoras de las áreas de enfermedades no transmisibles e hipertensión y diabetes de la Red Huaylas Sur y la Dirección Regional de Salud de Ancash, Alida Núñez Vásquez y Liliana Calixto García.