En penal Cusco Varones se suscribe convenio entre el INPE y la empresa confecciones Huari Sport

Nota de prensa
Contratarán mano de obra de internos.

22 de junio de 2022 - 6:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 339  -2022-INPE  
El martes 21 de junio, en el Establecimiento Penitenciario Cusco Varones se suscribió el convenio específico entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la empresa confecciones Huari Sport E. I. R. L., en el marco del Decreto Legislativo N°1343, sobre la promoción e implementación del programa Cárceles Productivas.  
 
El convenio que fue suscrito por el Gerente General de la empresa, Carlos Huari Quispe y el director del recinto carcelario, Mario Villafuerte Zarate, tiene como objetivo contribuir en el proceso de resocialización de la población penitenciaria de los establecimientos penitenciarios y los establecimientos de Medio Libre.
 
Entre los compromisos que debe asumir la empresa se encuentra la de administrar los talleres productivos en los establecimientos penitenciarios y de Medio Libre, donde se promuevan las actividades productivas.
 
Asimismo, establecer contratos de actividades productivas con la población penitenciaria, respetando las condiciones establecidas en el artículo 10 del Decreto Legislativo N° 1343.
 
Por su parte, el INPE supervisará los talleres productivos que serán administrados por la empresa y brindará las condiciones necesarias de seguridad en el establecimiento penitenciario, a fin de que pueda desarrollar sus actividades.