Cetpro del penal Huaral cumple 21 años de creación

Nota de prensa
Se realizó un festival de música.

22 de junio de 2022 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 337-2022-INPE
El Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) “Precursores de la Independencia Nacional”, del penal Huaral, cumplió 21 años de creación formando como técnicos a internos que decidieron resocializarse a través de la educación.
 
La celebración incluyó la presentación de los internos que participan en el taller de música, actividad complementaria que desarrolla el CETPRO, en el marco de la Fiesta de la Música. 
 
Cuatro agrupaciones deleitaron con rock, bolero y salsa, además se presentaron temas inéditos como “Servidor Penitenciario” y “El Gran Cambio” con mensajes de reflexión sobre la importancia del proceso de resocialización.
 
La danza “Atahualpa”, ganadora en el concurso que organizó el INPE a nivel nacional en el 2021, fue la atracción de los presentes como el vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario Luis De La Cruz Godoy, la congresista Kira Alcarraz Agüero, el subdirector de Tratamiento de la Oficina Regional Lima Carlos Apolinario Ureta y el coordinador de Arte y Cultura INPE Aníbal Martel Andrade.
 
En el CETPRO, dirigido por Rosario Milla Chávez, estudian 325 internos en las especialidades de artesanía y manualidades, cuero y calzado, electricidad y electrónica, y computación e informática. Ocho docentes se encargan de la enseñanza.
 
Posteriormente, los visitantes recorrieron las aulas del CETPRO y la exposición de productos del área de trabajo. El vicepresidente del CNP, De La Cruz Godoy, felicitó a los internos por su decisión al cambio “Nosotros en el INPE siempre gestionaremos para ofrecer condiciones de educación o trabajo y en ustedes está el decidir”, enfatizó.