Internos de Miguel Castro Castro culminan educación básica

Nota de prensa
Conforman la promoción 2021 “Doy gracias a Dios y a la vida”.

4 de enero de 2022 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 004-2022-INPE
Durante una ceremonia protocolar, cuarenta y dos internos del penal Miguel Castro Castro lanzaron su birrete en señal de triunfo al haber culminado su educación básica en los niveles intermedio (primaria) y avanzado (secundaria).
 
De los graduados, doce fueron de primaria y treinta de secundaria, ellos conforman la promoción 2021 “Doy gracias a Dios y a la vida”. Todos recibieron un diploma con la fotografía de sus compañeros que perenniza el grupo con quienes compartieron aula. Asimismo recibirán el certificado de estudios a nombre del CEBA “Manuel Gonzales Prada” el cual los acredita para continuar educándose.
 
Un reconocimiento especial fue otorgado a los alumnos que obtuvieron el primer y segundo lugar en aprovechamiento de cada nivel. 
 
Jorge Pio García, de 65 años de edad, graduado del nivel secundario, compartió su interés por seguir aprendiendo y su meta para el 2022 es aprender panadería en el CETPRO del penal proyectándose así un futuro laboral para cuando obtenga su libertad.
 
Previo al acto protocolar, internos del taller de música “Ayni” y de teatro “Renacer” deleitaron a las autoridades con su talento.
 
“Ha sido un año lectivo diferente con clases semipresenciales pero la plana docente se adaptó al modelo y ustedes (internos) hoy demuestran el resultado. Felicitaciones a los profesores y estudiantes” manifestó el director del penal Jorge Palomino Chávez.
 
A la ceremonia asistieron representantes del Ministerio de Educación, la directora del CEBA del penal Lurigancho Mónica Tadeo Soto y toda la plana docente del recinto.