Internos/as rinden homenaje al Señor de los Milagros

Nota de Prensa
Cumplieron con los protocolos sanitarios establecidos.

22 de octubre de 2021 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 1006-2021-INPE

Bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario, internos/as de los Establecimientos Penitenciarios de Lurigancho, Miguel Castro Castro y Virgen de Fátima rindieron homenaje al Señor de los Milagros, manifestando de esta manera su fe católica.
 
En Lurigancho, el Consejo Técnico Penitenciario, liderado por Willy Ruiz Peña, acompañó el anda cargado alternadamente por un grupo de internos y servidores del INPE. Recorrieron los 21 pabellones haciendo estación en cada frontis donde el cristo morado fue recibido con cánticos y ofrendas.
 
Similar actividad, se realizó en el penal Virgen de Fátima dirigido por Eufemia Rodríguez Loaiza. Aquí el recorrido incluyó los talleres brindando la oportunidad a las internas, que trabajan y que participen en el homenaje.
 
Mientras que, en Miguel Castro Castro, el área de Trabajo Social organizó un concurso de alfombra floral en el frontis de cada pabellón por donde pasó el anda. El ganador del concurso fueron los internos del pabellón 11, que con su creatividad e ingenio recibieron al Cristo de Pachacamilla.
 
Los cánticos estuvieron acompañados por las bandas de música de cada penal. La reflexión espiritual, el agradecimiento por la vida y los pedidos de protección fue el sentir común en los tres establecimientos penitenciarios.
 
De esta manera, las autoridades del INPE fortalecen la fe espiritual por ser una herramienta en el proceso de resocialización.