Incautan sustancia prohibida mezclada con ají panca líquida en penal de Tumbes

Nota de Prensa
La intervenida fue puesta a disposición del Ministerio Público.

21 de octubre de 2021 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 1001-2021-INPE

Personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Tumbes, intervino el miércoles 20 de octubre a las 10,20 a. m., a una ciudadana cuando pretendía ingresar una botella plástica que contenía ají panca líquida mezclada con sustancia prohibida, al interior del recinto carcelario.

Se trata de Yessica Yanet López Sanjinez (44) quien traía consigo una bolsa rayada color rojo con amarillo conteniendo entre los víveres una botella plástica transparente de gaseosa de 1.7 litros, en cuyo interior se encontró un líquido rojizo que emanaba un olor presuntamente a marihuana, cuyo destino era el interno Kevin López López.

La intervenida fue puesta a disposición del Ministerio Público, a cargo de la fiscal de turno, Milusca Castro Castillo, de la 2da Fiscalía de Tumbes y la Policía Nacional del Perú - SEANDRO – Tumbes, para las investigaciones correspondientes a ley.

El director del penal, Humberto Aguilar Díaz reafirmó su lucha frontal contra el ingreso de artículos y sustancias prohibidas, además, exhortó a los familiares de los internos a no prestarse a estas acciones ilícitas que ponen en riesgo su libertad.