Internos de los penales Callao y Miguel Castro Castro culminan capacitación sobre emprendimiento

Nota de Prensa
Organizado por el INPE y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

9 de setiembre de 2021 - 6:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 862-2021-INPE
Setenta y cinco internos emprendedores de los penales Callao y Miguel Castro Castro, culminaron con éxito los “Talleres de capacitación para el emprendimiento INPE-MTPE 2021” que se realizó en simultáneo en ambos centros de reclusión, a través de la plataforma "INPE CONECTA: Talleres virtuales multidisciplinarios", ejecutados en alianza entre el INPE y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
 
La directora de Tratamiento Penitenciario del INPE, Sonia More Mamani, señaló que frente al contexto que vivimos, su dirección ha implementado la plataforma INPE CONECTA para el desarrollo de talleres virtuales multidisciplinarios que permite mejorar la salud mental y bienestar socioemocional como herramienta de apoyo en el tratamiento penitenciario.
 
La clausura estuvo a cargo del director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana, Ricardo Clemente Vásquez Suyo, quien resaltó que no hay mejor camino para la superación de incidentes o problemas en nuestro diario vivir que el trabajo, descubriendo las capacidades y habilidades que cada uno tiene y que puedan estar al servicio de la sociedad.
 
En representación de sus compañeros, los internos Edgar Borja Luis (Callao) y Abelardo Payana Pomalaza (Castro Castro), agradecieron por la oportunidad de acceder a educación especializada que los ayudará a desarrollar sus emprendimientos. Así también, mostraron los productos que realizan al interior de ambos penales como carteras, piezas en cerámicas, prendas de vestir y artículos con papel reciclado.
 
 
En los talleres, las sesiones fueron desarrolladas por especialistas en  temas como emprendedor en el Perú, formulación de un plan de negocios I y II, dominio de finanzas personales, formalización y tributación y servicio al cliente y ventas.
 
 
Esta capacitación en gestión empresarial en temas de emprendimiento como alternativa de desarrollo laboral, que contribuirá en el sustento económico de sus familias y autosuficiencia, estuvo organizada por el Servicio de Orientación para el Emprendimiento de la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE.