Internos del penal de Juliaca conforman banda de música

Nota de Prensa
Son dirigidos por personal penitenciario.

7 de setiembre de 2021 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N°857  -2021-INPE 
El lunes 6 de setiembre, el director de la Oficina Regional Altiplano Puno Abg. Rafael Palaco Challapa asistió a la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca, teniendo como novedad la participación por primera vez de la banda de música de ese recinto carcelario, que deleitó a los presentes con la entonación del Himno Nacional y la interpretación de diferentes melodías musicales.  
 
La banda de música que está integrada por 25 internos y que ha sido recientemente conformada para esta importante fecha, es dirigida por el jefe de seguridad integral del penal.
 
Esta actividad busca contribuir al tratamiento penitenciario de la población penal, e incentivar al interno a demostrar su talento con la ejecución de algún instrumento musical.  
 
A la ceremonia asistieron el subdirector de seguridad David Nieto Alarcón, la directora del penal de Lampa, Gladys Quispe Tisnado; el director del penal de Puno, José Luis Arotaype Terán; el director del penal de Juliaca, Jesús Herrera Torres, personal de seguridad y salud. 
 
Asimismo, una representación de sicuris compuesto por 20 internos interpretó música de la región, mientras que en la formación estuvieron presentes los delegados de los pabellones.