Establecimiento de Medio Libre Cusco participa en jornadas de limpieza comunitaria

Nota de Prensa
En el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán y la quebrada de Qorimachayhuayniyoc.

7 de setiembre de 2021 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA Nº  856 -2021-INPE
El Establecimiento de Medio Libre Cusco, el sábado 4 de setiembre, participaron en dos jornadas de limpieza comunitaria, previa coordinación con las instituciones encargadas y comprometidas con estas actividades.

La primera se desarrolló de 8.30 a. m. a 12 m., en la quebrada de Qorimachayhuayniyoc, con la participación de siete sentenciados del EML juntamente con el Municipio de Santiago del Cusco (SERLIP), la junta vecinal de Zarzuela, Barrio Seguro del Distrito y la Policía Nacional del Perú, en la que realizaron limpieza y recuperación de espacios libres.  

En la segunda, diez sentenciados del EML, de 8.45 a. m. a 12.20 m., llevaron a cabo trabajos de limpieza y pintado en la vía de acceso al Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, con voluntarios de la Universidad Nacional San Antonio Abad y vecinos de las urbanizaciones Ernesto Gunter y San Blas, articulados por la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad del Cusco.

Cabe señalar que los grupos organizados pertenecientes a la población extramuros del INPE siguen los lineamientos propios de su situación legal y su cumplimento prestando servicios a la comunidad.  

El INPE participa activamente en coordinación con instituciones públicas y privadas en la protección del medioambiente a nivel nacional.