Presentación de postres para una alimentación saludable en penal de Moyobamba

Nota de prensa
Como parte de las actividades del de tratamiento penitenciaria.

30 de agosto de 2021 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 834 -2021-INPE 
 Como parte de las actividades mensuales del área de Tratamiento, el viernes 27 de agosto, en el patio principal del Establecimiento Penitenciario de Moyobamba, se llevó a cabo la presentación de postres saludables para una alimentación sana en los internos/as y familiares. 
Para ello, el área de educación, trabajo e internos/as acondicionaron el ambiente con toldos, mesas, sillas y utilería para la exposición de los productos típicos elaborados de la costa, sierra y selva, destacando el bizcocho de yogurt, manzana rellena, trufas de chocolate, bombones de zanahoria vegana, pastel de chocolate y mantequilla de maní, torta de choclo, torta de higos, entre otros.
De la degustación fueron elegidos como los más resaltantes la manzana rellena (pabellón 2) y las trufas de chocolate (pabellón 4).
Se contó con la participación de veinte internos/as representantes de los pabellones 1, 2, 3, 4 y de mujeres, así como de los ocho internos que laboran en la panadería “Maná el pan del cielo”.
La jefa del Órgano Técnico de Tratamiento, Mayra Veneros Leyva, manifestó que es una forma de incentivar el trabajo en equipo equitativamente, lo cual favorece el proceso de rehabilitación.
La máxima autoridad del recinto carcelario, resaltó los resultados positivos que se viene observando en la población penal con estas actividades.