Control de salud y vacunación a infantes del penal Mujeres Chorrillos

Nota de Prensa
Permanecen en el reclusorio como acompañantes de sus madres internas.

24 de agosto de 2021 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 809-2021-INPE
Los 15 niños y niñas, entre 6 y 36 meses de edad, que permanecen en el penal Mujeres Chorrillos, como acompañantes de sus madres, fueron atendidos en el control de crecimiento y desarrollo, así como vacunas, como resultado de la coordinación entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur.
 
El personal asistencial del Centro de Salud Materno Infantil Virgen del Carmen, atendió a 6 niñas y 9 niños, en la evaluación de su estado de salud, peso y talla, habilidades, además les proporcionaron suplementos de hierro.
 
También, los infantes fueron vacunados contra la varicela, sarampión, difteria, tétanos influenza, antiamarilica y neumococo.
 
Por su parte, las madres recibieron charlas con información importante para el cuidado adecuado de los niños y un crecimiento sano y fuerte.
 
El INPE fomenta este tipo de actividades, verificando el crecimiento adecuado y evaluando el desarrollo de los niños/as, a través de las habilidades que corresponden de acuerdo a su edad.