En mes del adulto mayor realizan campaña de corte de cabello en penal Varones Iquitos

Nota de prensa
Se atendieron a 65 internos.

22 de agosto de 2021 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA Nº  801 -2021-INPE
Ante la proximidad del Día del Adulto Mayor, cincuenta internos mayores a 65 años, del Establecimiento Penitenciario Varones Iquitos, fueron atendidos en una campaña de corte de cabello a cargo del Cetpro Maynas, de la Dirección Regional de Educación de Loreto.  
 
La jornada que estuvo a cargo de la profesora Olga Rojas Vásquez y diez estilistas, se llevó a cabo en un área debidamente acondicionada y con las medidas de bioseguridad establecidas.
 
Cabe recordar que el Día del Adulto Mayor en el Perú, fue declarado conforme a la Ley 30088, publicada en octubre del 2013 en el diario oficial El Peruano, estableciendo como su día el 26 de agosto de cada año. 
 
La máxima autoridad del penal manifestó, que es importante se reconozca el respeto y la dignidad de las personas adultas mayores, sin importar su condición legal, más aún, siendo considerada oficialmente como población vulnerable. 
 
El INPE saluda estas actividades que incentivan la autoestima de su población adulta mayor, en este caso con la colaboración del Cetpro Maynas.