Jurado selecciona a finalistas del concurso de composición musical y coreografía de hip hop

Nota de Prensa
Interprogramas de internos jóvenes.

21 de agosto de 2021 - 3:01 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 799-2021-INPE
Después de la visualización y evaluación, de los materiales audiovisuales, presentados por los 28 participantes del concurso interprogramas hip hop, “Música de esperanza, música de vida”, el jurado seleccionó a 6 finalistas, 3 de composición musical y 3 de coreografía, organizado por la Dirección de Tratamiento Penitenciario.
 
Por la categoría de composición musical pasaron a la siguiente etapa el programa CREO del penal Piura, programa INPE DEVIDA del penal Arequipa y el programa CREO del penal Juanjuí
 
En coreografía el programa TAS del penal Lurigancho, programa CREO del penal Ancón II y programa INPE DEVIDA del penal Arequipa.
 
El jurado estuvo conformado por los representantes de BÚHO teatro hip hop, Giovanni Oviedo y Elena Mejía, y por la dirección de Tratamiento, Indirha Bustíos.
 
Los concursantes son internos jóvenes entre 18 y 29 años que pertenecen a los programas Construyendo rutas de esperanza y oportunidades (CREO), Tratamiento del agresor sexual (TAS) y de Tratamiento y prevención del consumo de drogas en los establecimientos penitenciarios (INPE DEVIDA) en modalidad residencial.
 
Los internos, de los programas, reciben formación educativa, laboral y se genera espacios para que puedan desarrollar relaciones interpersonales positivas y adaptativas como este concurso que les brinda un espacio cultural-artístico.