Inauguran nuevo local de Medio Libre en Puno

Nota de Prensa
Ubicado en el jirón Mariano H. Cornejo de esa ciudad.

15 de agosto de 2021 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 776-2021-INPE 
El miércoles 11 de agosto, el director de la Oficina Regional Altiplano Puno, Abg. Rafael Palaco Challapa, inauguró el nuevo local de Medio Libre, ubicado en el jirón Mariano H. Cornejo de esa ciudad, con la finalidad de brindar una mejor atención y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
 
La instalación de este establecimiento que antes funcionaba en la Oficina Regional Altiplano Puno, está destinado a la atención de la población penitenciaria extramuros que requiere seguimiento, asistencia, tratamiento y control por gozar de beneficios penitenciarios de semilibertad y liberación condicional, así como los sentenciados que cumplen medidas alternativas a la pena.
 
El Establecimiento de Medio Libre que tiene como lema “Servicio que une, trabajo que restaura”, cuenta con una población de 1 300 personas entre sentenciados y liberados y son atendidos por 6 profesionales: 1 coordinadora, 3 especialistas en tratamiento intramuros, extramuros y en reinserción laboral, 1 trabajadora social y 1 gestor de base de datos.    
 
Está previsto, que el 18 de agosto un grupo de la población penitenciaria extramuros participará en una jornada de limpieza con la Municipalidad de Puno.