Intervienen a mujer que intentó ingresar droga al penal de Tumbes

Nota de prensa
Personal de seguridad penitenciaria.

13 de agosto de 2021 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 768-2021-INPE 
Personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Tumbes, encargado de la revisión de paquetes, intervino a la ciudadana Yulisa Yobani Palacios Escarate (40), quien pretendía ingresar sustancia prohibida al interior del recinto carcelario.
 
Al momento de la revisión de paquetes la intervenida mostró actitud sospechosa y nerviosismo hallándosele en el interior de una bolsa de polietileno, una casaca y pantalón plomo y una toalla anaranjada que emanaban un olor fuerte característico a posible pasta básica de cocaína.
 
Efectivos de la PNP-DEPANDRO, quienes se encontraban en dicho reclusorio realizando una diligencia de intervención de sustancias ilícitas, pudieron corroborar con prueba de campo que las prendas encontradas dieron positivo para sustancia ilícita.
 
Las prendas incautadas estaban dirigidas a su hermano, el interno Henry Yasmani Palacios Escarate, recluido en el pabellón de régimen cerrado especial.
 
De inmediato se dio cuenta al representante del Ministerio Público, Fiscal de Turno a cargo del Dr. Víctor Odar Barreto, Fiscal Adjunto Provincial de la 1º FPPC para las diligencias de ley.
 
El INPE exhorta a los familiares y allegados de los internos a no exponerse a sanciones penales por portar objetos y/o sustancias ilícitas que ponen en riesgo su libertad. 
.