Penal de Sicuani participa en feria gastronómica y artesanal “Señor de Pampacucho”

Nota de Prensa
Va hasta el 16 de agosto en La Tablada de Sicuani.

13 de agosto de 2021 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA Nº  767-2021-INPE
El Establecimiento Penitenciario de Sicuani de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco, en coordinación con la Municipalidad de Sicuani participa en la feria gastronómica y artesanal denominado "Señor de Pampacucho".

La actividad que se lleva a cabo del miércoles 11 al lunes 16 de agosto en La Tablada de Sicuani, en el horario de 8 a. m. a las 10 p. m., se exponen y comercializan productos elaborados por la población penal en los talleres productivos, como ponchos, mantas y chalinas de lana de alpaca, buzos, mochilas, billeteras, llaveros artesanales entre otros, bajo la supervisión de Valerio Puma Puma, encargado del área de Trabajo del INPE.

Cabe resaltar el entusiasmo y las expectativas generadas en los internos participantes al mostrar a la comunidad sus obras artesanales, las mismas que son de excelente calidad y a precios competitivos en el mercado.  

El director del recinto carcelario, agradeció el apoyo de la alcaldesa, Sra. Karin Macedo Condori, por disponer un espacio para que los internos tengan un lugar de exhibición en las ferias organizadas por su municipio. 

El INPE reconoce el interés de las instituciones en promover los trabajos de los internos e internas y su comercialización que contribuye en mejorar la economía familiar y su proceso de resocialización.