Expo feria del establecimiento penitenciario de Ayacucho

Nota de prensa
Está ubicada en la sede de la Cooperativa Santa María Magdalena.

31 de julio de 2021 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 734 -2021-INPE 
Con motivo de las celebraciones por el Día de la Resocialización y el Bicentenario del Perú, el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho exhibe y comercializa los productos elaborados en los diversos talleres productivos, en la sede de la Cooperativa Santa María Magdalena, ubicada en el jirón 2 de mayo 210.
 
En el evento denominado “Expo Feria Penal de Ayacucho 2021”, se pueden encontrar artículos que laboran los internos e internas en los talleres de confecciones textiles, piedra de Huamanga, carpintería, tallados, zapatería, manualidades, mantas y telares, que promueve el programa Cárceles Productivas del INPE.  
 
La comunidad ayacuchana tiene oportunidad el 30 y 31 de julio, para adquirir productos de calidad y brindar su apoyo a las personas privadas de libertad.
 
La feria es promovida por la Oficina de Trabajo del penal, que dirige César Liceras, en coordinación con la dirección del recinto carcelario.  
 
Actualmente ese establecimiento penitenciario que está a cargo del Lic. Wilber Valencia, tiene una población de 2 416 internos (2 254 varones y 162 mujeres).