Penal de Chanchamayo rindió homenaje al Perú por el aniversario patrio

Nota de Prensa
Participaron autoridades penitenciarias y población penal.

27 de julio de 2021 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N°  721-2021-INPE 
El viernes 23 de julio, en el Establecimiento Penitenciario de Chanchamayo se vivió una fiesta jubilar por el aniversario patrio, con la participación de las autoridades penitenciarias y la población penal.
 
En el patio principal de ese recinto carcelario, destacaban las pancartas de rojo y blanco con emotivos mensajes como “Te Amo Perú”, “Felices Fiestas Patrias 2021”, “Año del Bicentenario: 200 años de independencia”.   
 
Al término de la ceremonia, el director del penal, Lic. Manuel Chanca entrego gallardetes como premios a los internos del pabellón 2-ambiente 6 que ganaron el primer lugar en el desfile, quienes destacaron por su presentación y sincronización, el pabellón 1-ambiente 2 ocupó el segundo puesto y el pabellón 2 el tercer lugar.
 
En la ceremonia estuvieron presentes los representantes del destacamento policial del establecimiento penitenciario, los suboficiales PNP Jesús Vásquez Rojas y Voyer Herrera Rivera, el jefe de seguridad Rubén Guerra Lázaro, la directora del Área de Educación, Ayme Solís Isla y el jefe del Área Legal del penal Dr. Víctor Prieto Berrocal. 
 
El establecimiento penitenciario tiene una población de 696 internos (679 varones y 17 mujeres).