Penal Juanjuí suscribe acta de entendimiento con empresario

Nota de prensa
En el rubro de panadería.

19 de julio de 2021 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA Nº692  -INPE-2021
En el Establecimiento Penitenciario de Juanjuí, el viernes 16 de julio, se suscribió un Acta de Entendimiento entre la persona natural con negocio, Manuel Polo Corales Chávez y el director del mencionado recinto carcelario, Arafat Yasser Pinto Gonzáles, para contribuir mediante acciones coordinadas y apoyo recíproco en actividades productivas que permita lograr la reinserción laboral y contribuir a la resocialización de la población penal. 

Con dicho compromiso, el empresario, quien cuenta con reconocida experiencia en el rubro de panificación, se dedicará a la producción y comercialización de estos, en el taller de panadería de mujeres.

La relación que establezca la empresa privada con la población penitenciaria que participe en el marco de la ejecución de los talleres de Cárceles Productivas se regirán de acuerdo con lo establecido en el DL 1343 y su reglamento.

Esta acta de entendimiento tendrá vigencia hasta que se suscriba el convenio específico con una duración máxima de dos años, contados a partir de la fecha de su rubricación.

El INPE siempre estará dispuesto a concertar acuerdos de favorecimiento mutuo con su población penal.