Internas del penal Mujeres Sullana participan de talleres virtuales

Nota de prensa
Con el apoyo de Fraternidad Carcelaria de Sullana.

15 de julio de 2021 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 681-2021-INPE
Un grupo de cuarenta y tres internas vienen participando de talleres virtuales sobre espiritualidad con el apoyo de Fraternidad Carcelaria de Sullana.
 
Con sus 37 años de presencia en los penales del Perú, la institución Fraternidad Carcelaria del Perú, cuya misión es trabajar por la reinserción del interno a la sociedad, ha implementado en el penal de Sullana, conjuntamente con la coordinadora de talleres virtuales Gladis de Carcelén, el primer servicio social a distancia a través de sus talleres que tienen como objetivo fortalecer la salud espiritual y emocional de la población penal, como una alternativa de acompañamiento terapéutico, ante las actuales situaciones que se están viviendo. 
 
De los temas que se vienen dictando en los talleres se encuentra: Sanación Interior, Oportunidad de vida, Acompañamiento espiritual, entre otros. Así también se ha incluido el taller “Cine para todos”.
 
En estas actividades virtuales se han inscritos 43 internas, dándose inicio con el taller Oportunidad de vida, todo ello en el marco de la semana de la resocialización.