Módulo de orientación al usuario de justicia inicia atención en el penal Varones Cusco

Nota de prensa
Vía virtual para proteger la salud de los internos.

4 de julio de 2021 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N°652 -2021-INPE 
Con el fin de brindar canales de comunicación que permitan acercar la justicia a todos los sectores y ante la crisis sanitaria que atraviesa el país; la Corte Superior de Justicia de Cusco en coordinación con la Oficina Regional Sur Oriente del INPE, implementaron el módulo de orientación en línea al usuario de justicia en el Establecimiento Penitenciario de Varones Cusco.
 
El módulo se inauguró en una ceremonia virtual, que fue presidida por la presidenta de la corte, Yenny Margot Delgado Aybar, la directora de la oficina regional, Elizabeth Amparo Araujo Flórez y el director del penal Varones Cusco, donde se anunció  la ampliación de este servicio hacia el penal de Mujeres Cusco. 
 
En el módulo se atenderá a un aproximado de 20 internos, por día, a través de un aplicativo virtual, con profesionales altamente capacitados de la administración del módulo penal, en el horario de 9 a. m. a 12 p. m. 
 
Los usuarios podrán realizar consultas sobre sus procesos, solicitudes de expedición de copias de sentencias que posibilitarían la formación de cuadernos para trámites administrativos o de beneficios penitenciarios, escritos que los abogados hayan presentado por mesa de partes y que no han sido providenciados y otros para efectos de su seguimiento y expedición los mismos.
 
Por tanto, gracias a la tecnología y al valioso apoyo de la presidencia de la Corte Superior de Cusco y la dirección regional del INPE, se logra poner en funcionamiento este módulo en beneficio de los privados de libertad.