Internos del penal de Moyobamba recibirán capacitación para mejorar producción de biohuerto

Nota de prensa
Aprenderán nuevas técnicas y tratamiento de tierra en el mencionado recinto carcelario.

28 de junio de 2021 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº  637 -INPE-2021
En el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba, un grupo de internos serán capacitados por el ingeniero agrónomo David Ochante Peña, con la finalidad de mejorar los cultivos del biohuerto con nuevas técnicas y tratamiento de tierra en el mencionado recinto carcelario.

Para ello, el viernes 25 de junio se apersonó el mencionado especialista para conocer in situ el terreno, realizar su reconocimiento, presentar el diagnóstico respectivo y ver la posibilidad de futuros proyectos.

Esta actividad fue coordinada previamente por el área de trabajo, a fin de brindar charlas informativas sobre el sembrío, cultivo hidropónico y verticales, uso de fertilizantes y semillas considerando el clima de la zona. 

Cabe señalar que esta orientación permitirá que los internos que se dedican a estas faenas agrícolas podrán cosechar productos alimenticios de óptima calidad, que irá en beneficio de su economía, además de contribuir positivamente en su reinserción laboral. 

El INPE agradece a las comunidades locales por este importante apoyo en beneficio de los privados de libertad y por ende de sus familiares.