En penal de Huancavelica se realizó simulacro de sismo

Nota de prensa
Participaron trabajadores e internos.

25 de junio de 2021 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N°628-2021-INPE 
Con la voz de alarma de alerta, el jueves 24 de junio a las 9 a. m., se dio inicio al simulacro de sismo de magnitud 7.8° en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica, con la participación de los internos de los pabellones de varones y mujeres, personal administrativo, de tratamiento y de seguridad de turno, bajo la supervisión del jefe de Seguridad y el director del recinto carcelario, Carlos Povis Torres. 
 
Al escuchar el sonido de alarma propalado en todo el penal, los internos/as y el personal de turno, se desplazaron por las áreas de salida del taller y pabellones con dirección hacia las zonas de seguridad, de manera rápida y ordenada, mostrando conciencia y seriedad.
 
Por su parte, el personal de seguridad tomó posesión de sus puestos fijos, apoyando en el desplazamiento y alertando a la población penal, con el toque de silbato permanente.
 
Las brigadas de internos se encargaron del traslado a sus compañeros heridos hacia las zonas de seguridad, a fin de que sean atendidos por el personal de salud y evacuados a los Hospitales del Minsa y ESsalud, según la gravedad.
 
Durante el simulacro se contó con personal de apoyo de la Policía Nacional, a fin de redoblar la seguridad externa.
 
Actualmente ese establecimiento penitenciario cuenta con una población de 228 internos (223 varones y 5 mujeres).