Cerca de 200 trabajadores penitenciarios participan de taller de fortalecimiento de habilidades

Nota de prensa
En coordinación entre el INPE y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

23 de junio de 2021 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 622 -2021-INPE
Servidores penitenciarios de 28 penales participan del taller denominado, “Fortalecimiento de capacidades para el desenvolvimiento de profesionales en audiencia judiciales”, organizado por la Dirección de Tratamiento Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
 
Los participantes trabajan en los penales que se encuentran bajo la administración de las oficinas regionales Centro Huancayo, Norte Chiclayo y Lima y son profesionales de las carreras de psicología, trabajo social y abogacía.
 
El taller tiene una duración de dos meses, se dictará vía virtual y los participantes serán divididos en 6 grupos, lo que facilitará su aprendizaje y desarrollo de las prácticas.
 
Las sesiones, serán desarrolladas por el actor Ricardo Combi, en las que se abordarán tópicos orientados a mejorar el desempeño de los profesionales en audiencias judiciales, para lo cual aprenderán técnicas de dicción, impostación de voz, respiración, relajación y simulación de audiencias. 
 
 
Este taller contribuirá a potenciar las cualidades, aptitudes y habilidades de los profesionales encargados de las jefaturas del  Órgano Técnico de Tratamiento, así como de los servicios de psicología, trabajo social y legal, quienes participan en audiencias judiciales, a fin de fundamentar y sustentar opiniones técnicas referidos al otorgamiento de beneficios penitenciarios de la población penal.