Intervienen a mujer que intentó ingresar droga al penal de Cajamarca

Nota de prensa
Estaba oculta en tappers con comida.

19 de junio de 2021 - 3:01 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº  614-INPE-2021
Siendo aproximadamente las 11.45 a.m. del viernes 18 de junio, personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Cajamarca, encargado de la revisión de paquetes, intervino a la ciudadana Analy Kimberly Dolores Cueva Rojas, quien pretendía ingresar sustancia prohibida al interior del recinto carcelario.
Fue al momento de la revisión que se le halló en una bolsa cuatro tappers con comida y frutas, en 1 uno de ellos con doble fondo, se detectó al abrirlo, una sustancia de color blanquecina, al parecer pasta básica de cocaína.
De inmediato se dio cuenta a la Fiscalía de Turno a cargo del Dr. Edwin Llanos Malca de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Cajamarca y a la Policía Nacional del Perú-DEPANDRO, quienes acudieron al reclusorio a las 2.p.m., procediendo a la apertura de los otros tres tappers encontrándose la misma sustancia blanquecina.
La intervenida manifestó que lo incautado estaban destinados al interno Eduardo Eli Coba Ingol.
El INPE exhorta a los familiares y allegados de los internos a no exponerse a sanciones penales por portar objetos y/o sustancias ilícitas que ponen en riesgo su libertad.