En penal de Challapalca se desarrolló simulacro de sismo

Nota de prensa
Con la finalidad de observar la capacidad de respuesta del personal penitenciario y de la PNP.

5 de junio de 2021 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 572-2021-INPE 
Al celebrarse el “Día Nacional de la Solidaridad y de Reflexión en la Prevención de Desastres”, en el Establecimiento Penitenciario de Challapalca se realizó el 31 de mayo a las 12.30 a. m., un simulacro de sismo, con la finalidad de observar la capacidad de respuesta del personal de seguridad, administración, tratamiento y de la Policía Nacional. 
 
Al inicio de la jornada, el personal del INPE se puso en buen recaudo en lugares acondicionados como estratégicos, en salvaguarda de su integridad física, así como se dispuso supervisar y verificar los diferentes puestos de vigilancia, con la participación del destacamento policial para establecer el orden en el recinto carcelario.
 
Mientras que el personal del área de salud procedió a brindar los primeros auxilios a los heridos.
 
Por su parte, grupos de intervención y de protección provistos de material disuasivo ingresan al penal con la finalidad de atender a los internos heridos, y se hace la cuenta respectiva de la población penal que alcanza a 158 personas.
 
A la 1.05 p. m., se restableció el orden, culminando el simulacro de sismo sin novedad.