Capacitan a personal del INPE para abordar situaciones de crisis emocional en internos/as

Nota de Prensa
Se inició en el penal Ancón II.

3 de junio de 2021 - 12:30 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 567 -2021-INPE 
El Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP), iniciará un taller itinerante denominado “Juntos ante la crisis”, dirigido a los agentes que brindan seguridad en los diversos penales del país, con el fin de capacitarlos en intervención de manera asertiva en situaciones de angustia, estrés, desesperación, entre otros, que podría padecer la población penitenciaria producto de la pandemia.     
 
Las capacitaciones sobre estrategias de intervención en situaciones de crisis se iniciarán con el personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario Ancón II y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud. Estos talleres itinerantes son un complemento a los cursos virtuales que previamente se brindaron a más de 800 agentes de seguridad de los diversos penales a nivel nacional.      
 
“Las capacitaciones están orientadas a seguir actualizando y fortaleciendo las capacidades de los agentes penitenciarios responsables de la seguridad en los penales, una parte importante en el proceso de resocialización”, indicó, Marco Antonio Chuqui, director del CENECP.
 
Precisó, que si bien el taller se iniciará en el penal de Ancón II, la idea es que continúe en los demás establecimientos penitenciarios para tener la mayor cantidad de agentes en la capacidad de ayudar y abordar situaciones de inestabilidad emocional leve en los internos e internas, agregó, el funcionario.