En el penal Ancón I inauguran salas de aislamiento para tratamiento de tuberculosis

Nota de Prensa
Como parte del proyecto “Cerrando Brechas”.

10 de febrero de 2021 - 6:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 206-2021-INPE
La presidenta del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Susana Silva Hasembank y la representante de Socios en Salud, Karym Llaro Valencia, inauguraron dos salas de aislamiento, en el penal Ancón I para el tratamiento de tuberculosis, que se mejoraron e implementaron con presupuesto que el INPE obtuvo por concurso ante el Fondo Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis, la Malaria y el VIH (FM).

La primera sala es para hospedar a 12 pacientes con tuberculosis sensible y la segunda para los que padezcan tuberculosis multidrogo resistente, ambas han sido implementadas con camas clínicas. El personal asistencial podrá brindar atención diferenciada a los internos.

Además, los ambientes cuentan con extractores de aire y servicios higiénicos. Se renovaron las puertas metálicas y de madera, así como, las mallas metálicas de las ventanas, entre otros.
 
Las coordinaciones y gestiones de los trabajos, se realizaron entre el personal penitenciario de salud de la Oficina Regional Lima y la entidad administradora de la subvención del Fondo Mundial, Socios en Salud.
 
La implementación de las dos salas se desarrolló como parte del proyecto “Cerrando Brechas”.