INPE refuerza medidas sanitarias en penal de Cajamarca

Nota de prensa
En coordinación con la Municipalidad de Cajamarca

20 de enero de 2021 - 9:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 088-2021-INPE
 
Autoridades del penal de Cajamarca en coordinación con la Municipalidad de Cajamarca vienen reforzando las medidas sanitarias con acciones de fumigación contra la COVID-19.

Es así, que el 18 de enero, dos regidores y 13 trabajadores debidamente protegidos con indumentaria de bioseguridad ingresaron al recinto carcelario provistos de mochilas para realizar el trabajo de fumigación de todos los pabellones, patios, cuadras, áreas administrativas, cocinas, talleres, entre otros.

Igualmente, se viene aplicando en forma permanente la limpieza y desinfección de la parte externa e interna del penal, así como constantes charlas informativas sobre el correcto uso de mascarillas cubriendo nariz y boca, el lavado de manos, desinfección del calzado, bolsos y paquetes, entre otros.

Edwin Carrillo Cayllahua, director del penal, agradeció el apoyo logístico del municipio en una muestra de preocupación y sensibilidad con los servidores/as y albergados/as, teniendo en cuenta que la población penal se ha incrementado en estos últimos meses por traslado de internos/as en cumplimiento de la Sentencia del Tribunal Constitucional.
 
Por otro lado, representante de la Municipalidad de Cajamarca donaron 500 mascarillas para ser distribuidos entre la población más vulnerable.
 
El Establecimiento Penitenciario de Cajamarca alberga una población penal de 1538 albergados, de los cuales 77 son mujeres que se encuentran distribuidos en 12 pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad.