Fumigan penal de Camaná dos veces a la semana

Nota de prensa
A fin de controlar posibles síntomas de rebrote de la COVID-19.

3 de enero de 2021 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N.° 005 -2021-INPE
En el Establecimiento Penitenciario de Camaná, se realiza dos veces a la semana la desinfección y fumigación de todos los ambientes externos e internos, a fin de controlar posibles síntomas de rebrote de la COVID-19, entre el personal penitenciario y la población penal. 

El proceso, que dura aproximadamente hora y media, lo hacen agentes penitenciarios/as, por turnos, para las áreas exteriores, y un interno de mantenimiento rotativo, para los ambientes interiores.
 
Cabe señalar que para este trabajo 30 agentes penitenciarios/as y 3 internos fueron capacitados por personal responsable del Área de Salud de Pucchun, en el manejo de una moto fumigadora, su implementación con los insumos a utilizar, así como la forma de fumigar y el uso correcto de los equipos de protección. 
 
Daniel Mejía Rodríguez, director del penal, manifestó que se continúa monitoreando todo lo concerniente a limpieza con campañas regulares de desinfección y fumigación. 
 
El penal de Camaná cuenta con 340 privados de libertad, de ellos 14 mujeres.
 
El INPE tiene como premisa velar por la salud física y psicológica de sus albergados/as en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.