Internas del penal de Mujeres Sullana participaron en concurso de villancicos y mesones navideños

Nota de Prensa
Por la sincronización en sus pasos, melodiosas voces y uniformidad en el vestuario, las siete integrantes del pabellón de mínima seguridad fueron las ganadoras.

24 de diciembre de 2020 - 6:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N°  1083  -2020-INPE 
Internas de diferentes pabellones del Establecimiento Penitenciario de Mujeres Sullana participaron de un singular concurso de villancicos y mesones con motivo de la navidad, organizado por la dirección del penal.
 
La actividad se realizó al interior del recinto carcelario, el lunes 21 de diciembre, donde las internas organizadas por pabellones y con atuendos rojos, blancos y verdes, colores típicos de la navidad, cantaron los tradicionales villancicos, acompañados de coreografías que fueron el deleite de los asistentes a la presentación de los números preparados.
 
Por la sincronización en sus pasos, melodiosas voces y uniformidad en el vestuario, las siete integrantes del pabellón de mínima seguridad fueron las ganadoras del concurso, con los villancicos “Bienvenida navidad” y “Burrito Sabanero”.
 
El segundo lugar lo obtuvo el pabellón de mediana seguridad, donde sus ocho representantes interpretaron “Triste navidad”.
 
Por otro lado, en el singular concurso de mesones, de las ciento nueve participantes, veintidós internas de los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad, fueron las ganadoras por decorar las mesas con productos elaborados por ellas con creatividad y buen gusto, en el comedor del reclusorio.
 
La directora del establecimiento penitenciario, Zulmi Rivas Arana, destacó la importancia del trabajo que cumplen los profesionales del área de tratamiento, quienes, mediante las diversas expresiones artísticas dejan aflorar el talento y habilidades en todos sus matices.
 
El INPE apoya toda iniciativa que vaya en beneficio de la población penal para preservar su salud física, mental, espiritual y laboral, respetando los protocolos de bioseguridad.