Implementan videollamadas en el penal Puerto Maldonado

Nota de Prensa
Se realizarán los días miércoles a partir de las 2 p. m.

18 de diciembre de 2020 - 3:01 p. m.

NOTA DE PRENSA N°1048- 2020–INPE
A partir de hoy y aprobado por el Consejo Técnico Penitenciario del penal Puerto Maldonado, presidido por el director, Mario Villafuerte Zárate, se dio inicio a las visitas virtuales de los internos con sus familiares, que desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 fueron suspendidas.

Un primer grupo conformado por 7 internos logró comunicarse con sus familiares, ellos fueron seleccionados, por los profesionales del Órgano Técnico de Tratamiento. Los internos beneficiados trabajan o estudian y gozan de buen comportamiento.

Paul Samuel, logró comunicarse con su esposa e hijos que se encuentran en Sullana y que nos ve desde antes de la pandemia. Así también, Erik Pool, recibió la visita virtual, desde el norte del país,  de su hija de 14 años, que esta al cuidado de una tía.

El director del penal, Mario Villafuerte, indicó que las videollamadas se realizarán los días miércoles a partir de las 2 p. m.

El Establecimiento Penitenciario de Puerto Maldonado  tiene una población penal de 875 varones, 54 mujeres y alberga a 2 niños.