I Gran Expoventa Navideña en el frontis del penal Cajamarca

Nota de Prensa
Hasta el 18 de diciembre en el frontis del centro penitenciario.

17 de diciembre de 2020 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 1041 -2020-INPE
Cientos de productos elaborados por internos/as del penal de Cajamarca vienen siendo expuestos y vendidos en la I Gran Expoventa Navideña 2020, que va del 16 al 18 de diciembre, en el horario de 9:00 a.m. hasta las 5.00 p.m., en el frontis del centro penitenciario, ubicado en la Av, San Martín s/n, carretera a Agocucho-Cajamarca.

Los artículos son presentados y ofertados por personal del área de trabajo, quienes dan a conocer la calidad del producto, así como el proceso de su elaboración en los talleres  existentes al interior del recinto carcelario.

Edwin Carrillo, director del penal, resaltó que progresivamente los internos/as irán retornando a sus respectivos talleres, permitiéndoles desarrollar la labor aprendida y generar ingresos económicos para ellos y sus familiares, siempre contando con todas las medidas de bioseguridad establecidas.

Entre los productos, destacan los peluches navideños, carteras, monederos, cofres, sillas de madera, espejos con marcos tallados en madera, prendas de vestir, cerámica utilitaria y decorativa.

Asimismo, aretes, cofres, adornos, cuadros tallados en madera, chalinas y juguetes de madera, entre otros.

Por su parte, Walter Vargas, jefe de trabajo, hizo extensiva la invitación a empresarios, cooperativas y público en general, a fin de adquirir los productos que se encuentran a precios muy competitivos al mercado.